martes, 18 de agosto de 2009

TOMADO DE DIARIO LA TRIBUNA LOS ANGELES

CAMPEONATO PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL
Nestlé quiere el título del clausura
Desde hace tres meses, Nestlé está trabajando bajo el mando técnico de Mauricio Pérez, quien luego de su paso como preparador físico de equipos de Dimayor, espera dar un nuevo aire a los angelinos.



La rama de básquetbol del club deportivo Nestlé, está empeñada en retomar el sitial de privilegio que por años ocuparon en nuestra provincia. Las figuras de Messen, Illanes y compañía aún no se olvidan ya que por años sacaron la cara por Nestlé y por Los Ángeles, y ha sido difícil poder superar la vara dejada por ese y otros equipos. Buscando retomar la senda de triunfos, Nestlé trabaja todas las semanas con un grupo de 15 jugadores quienes al mando de Mauricio Pérez, perfeccionan su juego y se fortalecen físicamente.
El D.T. Mauricio Pérez, durante los dos últimos años se desempeñó como preparador físico de la Universidad de Concepción equipo que compite en el torneo de Dimayor y hace tres meses está al mando del equipo angelino.
Nestlé en el campeonato provincial de apertura remató en la tercera posición y el objetivo para el clausura es obtener el título, “yo cuando llegué a Los Ángeles Nestlé estaba sin técnico y me propusieron hacer un trabajo serio. Esperamos que con la gente que estamos trabajando podamos recuperar el sitial que tenía Nestlé hace un par de años atrás”.
La base del equipo proviene de “Potros”, equipo que hace un par de años compitió en nuestra ciudad, y hay dos o tres jugadores que son de Nestlé. Además el equipo se reforzó con nombres como Jorge Bauman quien jugó en la Universidad de Viña del Mar, Paulo Contreras que tiene pasado en la Universidad Autónoma y que también jugó en Deportes Osorno y algunos jugadores de la Universidad de Concepción que han jugado en Los Ángeles.
Este concienzudo trabajo que está realizando Nestlé lo realizan dos veces por semana en jornadas de dos horas.”En la primera parte hacemos trabajo físico, luego trabajo físico con balón y un poco de técnica y táctica y terminamos jugando cinco a cinco”, sin duda que tanto esfuerzo tiene metas y objetivos, “ el primer semestre era estar entre los tres primeros y lo conseguimos, ahora, el trabajo no se puede hacer de un rato para otro debido a que hay bastantes falencias, pero en este semestre la idea es estar en la final entre los dos primeros lugares”, señaló el técnico, quien además destacó las ganas y profesionalismo que cada jugador entrega. “De hecho acá es complicado encontrar a un grupo de personas que se pongan en manos de alguien que jugó con ellos y que traiga otro tipo de básquetbol”.
El trabajo que están realizando comenzará a rendir examen en el mes de septiembre cuando inicie el campeonato de clausura, ahí los nombres de Felipe Castro, Rodrigo Silva, Pablo Contreras, Jorge Bauman, Miguel Musrre y todo el equipo Nestlé 2009, tendrán una buena oportunidad para recuperar el sitial de privilegio en el básquetbol provincial.



TOMADO DEL DIARIO LA TRIBUNA
dia martes 18 de agosto 2009

link:

http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=17733

No hay comentarios:

Publicar un comentario